BIOGRAFÍA

Sick Brains es una banda originaria del barrio de Las Fuentes (“LF”) de Zaragoza, fundada en 1990 por José M. Tafalla, E. Tomás y Raúl Velasco. El sonido de Sick Brains hunde sus raíces en las distorsiones aceleradas, el thrash metal, el punk y el hardcore. Esta amalgama de estilos ha llevado al grupo a tener un marcado carácter propio, donde el frenetismo, la melodía, la dureza y la emotividad conforman su personal sello sónico.

Hasta la fecha, Sick Brains cuenta en su discografía con cinco álbumes de estudio: “Sick Brains” (97), “No sé quién soy” (99), “Hoy solo” (2004), “Círculo de Guerra” (2012),  “La vibración del Sol” (2019); un disco en directo “Live at Las Armas” (2016) grabado en Zaragoza y el EP “Estado de Alarma” (2022).

La música de Sick Brains también está presente en Bandas Sonoras Originales de películas como; “Una de zombis”, “Tensión sexual no resuelta” o “Los del túnel”, así como en diversos vídeoclips, cortometrajes y documentales.

Actualmente la banda prepara el lanzamiento del EP titulado “Estado de Alarma”, donde solo se incluye una única canción de 15 minutos. El disco es una especie de crónica pandémica, en la que la formación expone su particular punto de vista sobre la dura época que nos ha tocado vivir. Pocos ejemplos (o ninguno) pueden encontrarse en el punk-rock cantando en español con esta duración y características.

Cabe destacar el trabajo del artista, Alberto Calvo, en la realización de la portada de este último disco.

Hoy el grupo tiene su centro de operaciones en Madrid.

Sick Brains:  José M.Tafalla, Paco Muñoz, J.J. Molina y Alberto Rubio